Buscar :  
 
Nombre Artistico Daniel Craig
Nombre Real Daniel Wroughton Craig
Fecha de Nacimiento 02 de Marzo 1968
Reseña Personal

Daniel Wroughton Craig  es un actor inglés. Es el sexto y más reciente actor que ha interpretado el papel de James Bond en las adaptaciones oficiales de las películas de EON Productions

Nació en Chester, es hijo de un doblador de acero y una maestra de arte. Creció en Preston, cerca de Liverpool, y Frodsham, cerca de Chester. Asistió a la Hilbre High School, en West Kirby (cerca de Liverpool) y jugó rugby en el cercano Club de Rugby de Hoylake.

Después de asistir brevemente a la Sixth Form en la Escuela de Gramática de Calday Grange, se mudó a Londres, cuando tenía 16, para unirse al Teatro Juvenil Nacional, y más tarde conseguiría una plaza en la Escuela Guidlhall de Música y Drama.

Aunque el personaje de James Bond ha oscurecido sus restantes papeles, en su filmografía figuran títulos tan ilustres como Love is the Devil (1998), película biográfica sobre el pintor Francis Bacon; Elizabeth (protagonizada por Cate Blanchett, Munich de Steven Spielberg y Camino a la perdición de Sam Mendes. También participó en uno de los filmes de Lara Croft junto a Angelina Jolie.

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe