Buscar :  
 
Nombre Artistico Claire Forlani
Nombre Real Claire Antonia Forlani
Fecha de Nacimiento 01 de Julio 1972
Reseña Personal

Claire Antonia Forlani es una actriz inglesa de cine y televisión estadounidense.

Forlani nació en Twickenham en Londres, hija de Barbara (apellido de soltera Dickinson), de origen inglés, y de Pier Forlani, un manager de música proveniente de Ferrara, Italia.

A los once años Forlani ingresó en el Arts Educational School de Londres, donde comenzó a preparar su futura carrera de actriz.

En los 6 años en que permaneció en dicha academia, estudió danza además de interpretación, lo cual le abrió las puertas para interpretar más tarde obras como The Nutcracker y Orpheus in the Underworld. Habiendo actuado en el teatro, la televisión británica la contrató para una serie televisiva y para una película de televisión.

Los padres de Forlani quisieron ayudar a su hija a obtener papeles en películas de cine, por lo que decidieron en 1993 trasladarse a San Francisco. Pronto llegó la primera oferta de la industria cinematográfica norteamericana: fue seleccionada en ese mismo año para la mini-serie de televisión J.F.K.: Reckless Youth y seguidamente para la película de cine Police Academy: Mission to Moscow.

A continuación Forlani intervino en algunas películas, hasta que en 1996 participó en La Roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. Un año más tarde obtuvo al fin el reconocimiento de la crítica por su interpretación en The Last Time I Committed Suicide, después de haber actuado en películas que en su mayoría habían sido del todo intrascendentes.

Con su papel en Meet Joe Black, en la que fue coprotagonista con Brad Pitt y Anthony Hopkins, adquirió en 1998 una amplia fama entre el público estadounidense e internacional.

Actualmente, actúa en la serie CSI: New York, como la Dr. Peyton Driscoll.

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe