Buscar :  
 
Nombre Artistico Sigourney Weaver
Nombre Real Susan Alexandra Weaver
Fecha de Nacimiento 08 de Octubre 1949
Reseña Personal

Susan Alexandra Weaver, conocida como Sigourney Weaver, es una actriz americana ganadora del premio Globo de Oro. Entre su larga trayectoria cinematográfica destacan títulos como Los cazafantasmas (1984) y su secuela (1989), The Village (2004) y Avatar (2009). Su personaje más conocido es el de la Teniente Ripley en la saga de películas Alien, considerado la primera heroína importante en la historia de Hollywood. Por su interpretación en la segunda entrega, Aliens, el regreso (1986), obtendría su primera nominación al Óscar de un total de tres.

Nació como Susan Alexandra Weaver en la ciudad de Nueva York. Su padre fue el productor de televisión Pat Weaver, y su madre, inglesa, había sido actriz pero había abandonado su profesión para dedicarse a su familia. Su tío es el actor y comediante Doodles Weaver.

Comenzó a usar el nombre Sigourney en 1963 cuando leyó la novela El gran Gatsby, en la que uno de los personajes lleva este nombre. Una vez terminados los años de escuela en 1967, se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel.

Weaver se casó en 1984 con el director de teatro Jim Simpson y tiene una hija, llamada Charlotte.

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe