Buscar :  
 
Nombre Artistico Steven Spielberg
Nombre Real Steven Allan Spielberg
Fecha de Nacimiento 18 de Diciembre 1946
Reseña Personal

Lugar de nacimiento: Cincinnati, OH

Profesion: Director; Productor y Escritor

Cuando tenia 12 años, le regalaron una camara filmadora barata marca Kodak, lo que excito su imaginación; tanto que filmó una pelicula de choque de trenes con su ferrocarril de juguete.

Dirigió la producción de Peter Pan en su escuela secundaria.  Ya de adulto, dirigió en 1991 la historia de Peter Pan, Hook, protagonizada por Robin Williams.

Le propuso a John Wayne representar al Gen. Stilwell en la pelicula 1941 (1979), pero el "Duke" perdió el interes cuando supo que en la historia del film (acerca de la histeria que produjo Pearl Harbor) se incluía el derribamiento de aviones americanos. El papel fué desempeñado por Robert Stack.

Se hizo conocido con Raiders of the Lost Ark (1981) junto con el produtor George Lucas and el escritor  Lawrence Kasdan.

Sus propios sueños juveniles, incluyendo el arbol visto desde su ventana, hicieron las bases para la pelicula Poltergeist (1982), la cual escribió y produjo.

Sus tres peliculas favoritas, que él dirigió, son:  E.T. The Extra-Terrestrial, Schindler's List   y   Saving Private Ryan.

 

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe