Buscar :  
 
Nombre Artistico John Cusack
Nombre Real John Paul Cusack
Fecha de Nacimiento 28 de Junio 1966
Reseña Personal

John Paul Cusack es un actor y guionista de cine y televisión estadounidense. Nominado a los Globo de Oro, a los Premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores. Conocido por sus papeles en películas como Being John Malkovich (1999), High Fidelity (2000), America's Sweethearts (2001), 1408 (2007) o 2012 (2009).

John Cusack nació en Evanston, Illinois, en el seno de una familia católico-irlandesa. Tanto su padre Dick Cusack, como sus hermanos Ann, Bill, Joan y Susie han sido también actores de profesión. Su madre, Nancy, es una profesora de matemáticas jubilada y activista política.

Empezó a actuar desde que era niño. Acudió a clases en el Piven Theatre Workshop de Chicago y a los 12 años ya había hecho varias voces en off para anuncios y algunas apariciones en obras teatrales. Su primera película fue la comedia Class (1983). Más tarde consiguió el papel de John Bender en la película de John Hughes, The Breakfast Club, pero fue sustituido por Judd Nelson. En 1988 fundó un grupo de teatro "The New Criminals" (Los Nuevos Criminales), para el que ha dirigido numerosos montajes.

 

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe