Buscar :  
 
PELICULAS
PROTAGONIZADAS
Nombre Artistico Peter Ustinov
Nombre Real Peter Alexander Freiherr von Ustinov
Fecha de Nacimiento 16 de Abril 1921
Reseña Personal

Sir Peter Alexander Ustinov fué un destacado actor, escritor, director y productor británico, nacido el 16 de abril de 1921 en Londres, Reino Unido y fallecido el 28 de marzo de 2004 en Genolier, Vaud, Suiza. Miembro de la Orden del Imperio Británico en el grado de Comendador.

También fue una persona destacada como director de ópera y de teatro, escenógrafo, guionista, comediante, humorista, columnista de revistas y periódicos, locutor de radio y presentador de televisión. También fue activo en círculos intelectuales y diplomáticos; trabajó en puestos académicos como Rector de la Universidad de Dundee 1968–1974, y Canciller de la Universidad de Durham 1992 – 2004. Sirvió como Embajador de Buena Voluntad para Unicef, y como presidente del Movimiento Federalista Mundial.

Galardonado con numerosos premios cinematográficos que incluyen el Premio Óscar, el Premio Emmy, el premio Globo de Oro y el premio Laurel de Oro, además de distinciones y premios honorarios. Ha recibido también condecoraciones y reconocimientos de varios gobiernos europeos.

Su extraordinaria capacidad multifacética le hicieron ganar la reputación de polímata u Hombre del Renacimiento.

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe