Buscar :  
Películas > Clásico > TENER Y NO TENER
RANKING
Titulo Español TENER Y NO TENER
Titulo Ingles TO HAVE AND HAVE NOT
Genero Clásico
Actores Humphrey Bogart, Walter Sande, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy
Año 1944
Duracion 100 mins
Director Howard Hawks
Productor Howard Hawks
Nivel R13 (Mayores de 13 años)
Disponible Si
Precio S/. 43.00
Pre-Vista S/. 18.00
Sinopsis

Con la adaptación de la novela de Hemingway por el ganador del premio Nobel William Faulkner, Howard Hawks consiguió elevar al estatuto de mito a la pareja protagónica compuesta por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Ambientada en Martinique, la historia se centra en las actividades de Harry Morgan, un hombre que alquila barcos y no toma una posición clara frente al advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en una encrucijada cuando Harry se ve obligado a ayudar a un refugiado de los nazis.

Mientras tanto, mantiene una relación con Marie Browning, la cantante de un bar que está del lado de la resistencia francesa.

El film se acerca argumentalmente a Casablanca (1941), pero al mismo tiempo conserva rasgos característicos de la producción literaria de Ernest Hemingway.

En su debut cinematográfico, Lauren Bacall ofrece una interpretación inolvidable. Los diálogos todavía conservan niveles de insinuación de un ingenio sutil. El ejemplo más claro es la escena donde Marie Browning levanta apenas la mirada y le dice a Harry Morgan "¿Sabés cómo se silba? Sólo coloca tus labios juntos y sopla".

Durante el rodaje de esta película, Lauren Bacall conoció a Humphrey Bogart y con el tiempo formarían uno de los matrimonios más populares del Hollywood clásico.

Carácteristicas Especiales

 - Una historia de amor:  La historia de Tener y No Tener

- Corto animado de WB (1946)

- Presentación fullscreen

- Audio:  Inglés

- Subtítulos:  Inglés, Castellano y Portugués

- Zona:  4

 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe