Buscar :  
 
Nombre Artistico Zoe Saldana
Nombre Real Zoe Yadira Saldaña Nazario
Fecha de Nacimiento 19 de Junio 1978
Reseña Personal

Zoe Yadira Saldaña Nazario es una actriz americana de origen dominicano y puertorriqueño. Su nombre se encuentra en ocasiones escrito como Zoë Saldana y Zoë Saldaña.

Saldaña nació en New Jersey de madre puertorriqueña y padre dominicano. Se crió en Queens, teniendo como lenguas maternas ambos idiomas: el inglés y el español. Cuando tenía 9 años, su padre murió en un accidente de tráfico, y su madre se mudó a la República Dominicana con ella y sus hermanas. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza de la República Dominicana, acumulando experiencia que le sería de gran ayuda para conseguir un papel en la película Center Stage. Regresó a Estados Unidos después del segundo año de instituto donde se inscribió en un programa de actuación llamado Faces theater program.

Saldaña hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie ‘‘Law & Order ‘‘, que fue emitido el 13 de octubre de 1999. Abandonó los estudios después de debutar en el largometraje Center Stage (2000). Esta actuación la llevó a participar en películas posteriores como ‘‘Crossroads ‘‘(2002), junto con Britney Spears y el drama Drumline (2002). En 2003 interpretó el papel de Anamaría en la exitosa Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en años posteriores formó parte del elenco de películas como The Terminal(2004), Guess Who (2005), en esta última como protagonista junto con Ashton Kutcher y Bernie Mac, ese mismo año protagonizó la pelicula dominicana: la maldición del padre cardona junto con el actor dominicano Anthony Alvarez. En 2009, en la precuela de Star Trek, Star Trek XI, ha reencarnado al personaje de Uhura, interpretado originalmente por Nichelle Nichols y es coprotagonista de la película Avatar con el personaje de Neytiri.

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe