Buscar :  
 
PELICULAS
PROTAGONIZADAS
Nombre Artistico Alejandro Amenábar
Nombre Real
Fecha de Nacimiento 31 de Marzo 1972
Reseña Personal

Nació en Santiago de Chile, hijo de padre chileno y madre española. Pasó su adolescencia internado en las Escuelas Pías de Getafe. La totalidad de su carrera cinematográfica se ha desarrollado en España.

En 1990 inició sus estudios de imagen y sonido en la Universidad Complutense, pero ya entonces se sentía urgido por poner en marcha sus primeros proyectos como realizador y así lo hizo, so pena de perder no pocas clases. Cuando casi le tocaba licenciarse, abandonó los estudios por culpa de un suspenso: la asignatura era precisamente realización.

Por entonces ya había rodado sus primeros cortometrajes, en los que no sólo ejerció de director, sino también como guionista, protagonista, autor de la banda sonora y montador: La Cabeza (1991), que obtuvo el primer premio de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA), e Himenóptero (1992), cuya proyección en el Festival de Elche despertó los elogios de Bigas Luna y José Luis Cuerda, quien a partir de entonces ejerció de mecenas del joven realizador

 
 
 

WEST COAST VIDEO ® 2007 - 2024
Todos los derechos reservados
webmaster@westcoastvideo.com.pe