Para el equipo de investigación financiado por la NASA ubicado en los alcances más solitarios de la Antártida, es otro día rutinario, hasta que el satélite de comunicaciones capta una señal misteriosa que proviene de un extraño objeto alojado a varios metros por debajo del hielo.
Sospechando que puede que no provenga de la Tierra, el científico a cargo llama inmediatamente a Julian Rome (James Spader), un viejo amigo anteriormente empleado como un criptólogo para el programa del gobierno de Estados Unidos SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).
Tomando el siguiente vuelo al Polo Sur, este antiguo "cazador de extraterrestres" es rápidamente conducido hacia el objeto no identificado el cual todavía se encuentra encajonado en un gran bloque del hielo.
Después de construir un decodificador provisorio, Rome descifra rápidamente el complejo código matemático, sólo para descubrir el mensaje es una advertencia extraterrestre. Ahora se trata de una aterrorizante carrera contra el reloj para evitar la aniquilación total del planeta en este vibrante thriller de ciencia ficción.